En el interior del cuarto que rentaba, fue encontrado el cuerpo de un chofer, quien fue identificado como Efraín F. S., quien contara con 34 años de edad, trabajaba para una empresa empacadora de carne. Los hechos sucedieron en un inmueble de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Víctor Manuel Santos, en la cabecera municipal de Tamuín, a donde se trasladaron agentes policiales.
El ahora occiso era originario de Ciudad Valles, pero radicaba en Tamuín, laboraba como chofer en la empresa empacador de ese lugar, en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Víctor Manuel Santos, rentaba un cuarto, ahí sucedieron los hechos. Se recibió el reporte la noche del sábado; un hombre se encontraba tirado en el piso y presentaba varias heridas al parecer por proyectil de arma de fuego.
El aviso se recibió por medio de una llamada al 911 de atención a emergencias, de inmediato se trasladaron agentes policiales al sitio y cuando llegaron le aplicaron los primeros auxilios, luego le llevaron al Hospital Básico Comunitario, pero cuando llegaron ya había dejado de existir. Se llamó a los agentes de la Policía de Investigación.
Se supo que el ahora occiso era también conocido como “El Cochiloco” quien tenía su domicilio en la avenida México, en la colonia Doracely en Ciudad Valles, pero laboraba como operador de autobuses en la empacadora Praderas Huastecas.
Los policías revisaron el escenario del hallazgo y durante la inspección del mismo, encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los agentes investigadores entrevistaron a varias personas y lograron recabar algunos datos con respecto a los hechos y se siguen varias líneas de investigación.