Un ejecutado más se suma a la larga lista de hechos delictivos que mantiene asolado el territorio potosino, en particular a la capital del estado, luego de que sujetos armados arribaron hasta la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Eje Vial y dispararon en contra de un hombre que murió en el acto.
La víctima, un hombre joven, que vestía país negro y playera rosa con tenis color blanco, murió al recibir varios impactos de bala calibre.45, su cuerpo quedó justo en la puerta de sus vivienda ubicada en el Barrio de Tlaxcala.
Al lugar arribaron elementos de diferentes cooptaciones policiacas. Vecinos y curiosos rompieron el cerco de seguridad, por lo que tuvieron que ser contenidos por uniformados.
Peritos de la Fiscalía, que a pesar de estar ubicados a unas cuantas cuadras del lugar de los hechos, tardaron un buen rato en llegar, fueron los encargados de levantar las pruebas de balística y demás análisis forenses para abrir la carpeta de investigación que se sumará a la larga lista de crímenes sin resolver de San Luis Potosí.
Boletín de la Fiscalía
Fiscalía investiga homicidio de un hombre en el Barrio de Tlaxcala de SLP
Un hombre agredido por disparos de arma de fuego en la calle Aquiles Serdán del Barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las diligencias respectivas para el esclarecimiento de estos hechos.
Fue cerca del mediodía de este viernes 29 de marzo de 2019, cuando se reportó que en la calle indicada, sobre la entrada de un domicilio, había una persona herida por disparos, sin embargo al llegar los servicios de emergencia, el hombre ya no presentaba signos vitales.
Personal de Periciales de la FGESLP ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley, pues a simple vista presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda.
También se recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios que se embalaron para su análisis.
La Policía Investigadora ya identificó a la víctima, se trata de un joven que contaba con 29 años de edad.
Asimismo, se realizan entrevistas y se recolectan datos que se aportan a la carpeta de investigación que se abrió por este homicidio, y de esa forma conocer la identidad de quien o quienes pudieron haberlo perpetrado.