Fallecieron dos personas y una resultó lesionada, luego de un ataque armado en una casa habitación del fraccionamiento La Lomita, en Soledad de Graciano Sánchez, en el sitio quedaron sin vida dos jóvenes, hermanos Daniela N., de 18 años y Carlos N., de 20, además una mujer herida Yajaira N., de 49, ésta fue llevada de urgencia a bordo de una ambulancia a un hospital cercano, su estado de salud es de gravedad.
Por la tarde, los servicios de emergencia fueron alertados por varias llamadas telefónicas de vecinos, quienes reportaban que en esos momentos varios sujetos disparaban desde un auto Volkswagen, de la línea Jetta, contra una vivienda, al parecer habían lesionado a varias personas. De inmediato fueron enviado agentes policiales y personal paramédico a la calle Lorena, en el fraccionamiento La Lomita.
Cuando llegaron los paramédicos se dieron cuenta que a bordo de un automóvil Volkswagen, de la línea Bora, negro, el cual estaba en la cochera de la casa, se encontraba el cuerpo sin vida de un joven, en la vivienda estaba el cadáver de una joven y en el mismo lugar se encontraba una mujer lesionada, Yajaira Joselyn N., de 49 años de edad, quien fue llevada a recibir atención médica.
La Fiscalía se pronuncia
Poco después la vocería de la Fiscalía General del estado emitió un comunicado donde reconoce que las víctimas son hijos de una agente de esa dependencia.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha iniciado bajo los protocolos correspondientes, una carpeta de investigación por los hechos suscitados esta tarde de miércoles 11 de noviembre del 2020 en Soledad de Graciano Sánchez en donde dos jóvenes perdieron la vida.
El reporte se recibió a los números de emergencia en donde se señalaba el ataque armado a un domicilio particular ubicado en la colonia la Lomita, con dos personas lesionadas, sin embargo, al llegar al sitio los agentes de la Policía de Investigación confirmaron que la mujer y el hombre de 18 y 20 años de edad, respectivamente no contaban con signos vitales.
El área de Servicios Periciales, al igual que agentes de la PDI trabajan en el lugar de los hechos para obtener indicios y dar con quien o quienes resulten como responsables, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.
Cabe mencionar que las víctimas son hijos de una agente de la Dirección General de Métodos Investigación en servicio por lo que esta Institución condena lo suscitado y realiza las indagatorias a que haya lugar para el esclarecimiento de estos hechos.
https://fb.watch/1IelqOzTDv/