Sin vida, fue encontrado a la orilla del camino, en un predio baldío, el cuerpo de un desconocido. A simple vista no se apreciaron huellas de violencia, aunque presentaba sangrado en la boca. Fue llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes, uno de ellos es establecer las causas que originaron su fallecimiento. Entre sus pertenencias no se encontró algún documento que permitiera establecer su identidad.
Fue a las 09:50 horas cuando en los servicios de emergencia se reportó que, en un baldío, a un lado del Camino a Santa Rita a un costado del instituto Wisentschaftler, en la delegación de Villa de Pozos, se encontraba el cuerpo de una persona, al parecer estaba sin vida. Fue pasado el reporte a las diferentes corporaciones policiales.
Como primeros respondientes llegaron agentes de la Policía Estatal, llegaron a las 10:00, ahí se entrevistaron con la persona que realizó el hallazgo e hizo el reporte, éste dio su versión de cómo lo encontró, luego se dieron a la tarea de acordonar el área, en espera de la llegada de agentes policiales de otras corporaciones.
Reportaron que se trata del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en posición decúbito ventral, vestía; pantalón azul de mezclilla, camiseta blanca, mangas cortas, botas cafés y cinturón café, tipo piteado. Más tarde llegaron 15 oficiales de la Guardia Nacional, a bordo de dos patrullas.
Luego, a 10:55 llegó personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, solo dos, ambos del cuarto grupo de homicidios
El cuerpo fue revisado y después se procedió a su levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites de ley. Según uno de los peritos, a simple vista no presenta huella de violencia, únicamente una pequeña huella de sangre a la altura de la boca, posiblemente causada al caer de su propia altura o por haber ingerido alguna sustancia tóxica.