¡Rompió la maldición! 42 años después, el Eintracht Frankfurt vuelve a ser campeón y levantar un título a nivel de clubes en Europa, luego de imponerse en tanda de penales 5-4 al Rangers FC y conquistar la edición 2022 de la Europa League.
Para el partido disputado el Ramón Sánchez Pizjuán, las Águilas Reales salieron como favoritos ante un conjunto escocés que luchó hasta el último minuto y nunca dio ninguna pelota por perdida, dominando incluso varios lapsos del cotejo.
Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57.
Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst.
Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña.
Congratulations Frankfurt, 2021/22 Europa League champions! 👏🏆#UELfinal pic.twitter.com/ZiZUfkRUs3
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 18, 2022
Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar.
Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular.
Con información de Mediotiempo