La nueva película del aclamado director estadounidense, Martin Scorsese, ya tiene fecha de estreno en salas de cine y un nuevo tráiler que fue liberado en las primeras horas de este miércoles. El título de la cinta es «Los asesinos de la luna» y llegará a las salas de cine en todo el mundo el día 20 de octubre del 2023.
Este filme tendrá la participación estelar de dos ganadores del premio OSCAR de la academia a mejor actor, el veterano Robert De Niro y el flamante Leonardo Di Caprio, quien ya se convirtió en su actor de confort, trabajando con él desde «Gangs of New York» a inicios de los 2000 y no hablemos de Robert De Niro quien lo ha seguido desde el inicio de su carrera con su primera película «Mean Streets».
Así mismo se incorporan al elenco actores de la talla de Brendan Fraser, quien ganó el OSCAR a mejor actor este año, Jesse Plemons, quien se encuentra despegando en una brillante carrera después de trabajar con Vince Gilligan y Charlie Kaufman, en el trailer también sorprende Lily Gladstone, quien ya trabajó en una película de esta índole de la mano de Richard Kelly en la cinta «First Cow».
Este filme se centra en un Estados Unidos de la década de 1920, en donde una comunidad de indios compran una de las peores tierras del territorio, lo que parece ser algo totalmente inservible cambia cuando encuentran que debajo de estas tierras hay un yacimiento ilimitado de petróleo. Lo que hace que los antiguos pobladores americanos caigan en la riqueza, algo que evidemente molesta al hombre blanco que intentará «recuperar» lo que creen que les pertenece.
El trailer revela un western enorme y lleno de posibilidades, pintado de tonos fríos y grises por el cinematógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, lo que nos adelanta que esta historia estará plagada de venganza y tragedia. Nos centramos en Leonardo Di Caprio que forma un amor con una de las personas de la tribu, a la vez que Robert De Niro le pide que se infiltre en su comunidad y lo fuerza a desmantelarlos desde adentro, una historia de lucha, épica, venganza y avaricia, que deja entre ver lo peor de los seres humanos.
La película tuvo su estreno en el pasado Festival de Cannes, en donde fue aplaudida unánimemente y se consolida como una de las mejores películas que podremos ver este año y una de las candidatas más fuertes para arrasar en la temporada de premios.
Seguiremos informando.