SLP

Edson, el niño de tres años que cumplió su sueño de ser policía

A pesar de los desafíos que ha enfrentado debido a su condición cardíaca, nunca renunció a su sueño

Edson Joan Antonio Hernández, un valiente niño de tres años de edad, originario de la comunidad de Aguazarca en el municipio de Tamazunchale, lucha contra un padecimiento en el corazón, que lo hace enfrentar más obstáculos en su corta edad, y en medio de las adversidades, no pierde el sueño de ser policía, mismo que se cumplió la mañana de este martes.

Su inspiradora historia se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación «Cumple Un Sueño», el Sistema DIF de Soledad, con la presidenta Pilar Cardona Reyna a la cabeza, así como a la dirección de Educación del municipio, con el profesor José Juan Castro Castillo.

A pesar de los desafíos que Edson ha enfrentado debido a su condición cardíaca, nunca renunció a su sueño de convertirse en policía. La colaboración y el apoyo de estas instituciones hicieron posible su ingreso a las filas de la Policía Municipal de Soledad.

La emocionante jornada comenzó temprano cuando el jefe de la policía, acompañado de agentes del área de Proximidad Social, visitó el albergue que se encuentra junto al Hospital Central para entregarle su uniforme, convirtiéndolo oficialmente en un miembro del cuerpo de agentes soledenses.

Posteriormente, Edson se dirigió a la comandancia central, donde fue recibido con aplausos y presenció la ceremonia de honores a la bandera. Durante la ceremonia, se repitió el lema del cuerpo policial, «Honor, Lealtad y Honradez», que todos los integrantes juran cumplir. Finalmente, Edson asumió el cargo de comisario honorario en un emotivo acto.

Después de la ceremonia, acompañó a Héctor Mar del Ángel a su oficina, donde ocupó el asiento del comisario y comenzó a dar órdenes al personal. Su valentía y determinación inspiran a seguir luchando por un mejor país.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba