El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui, junto con el director de Desarrollo del Deporte Odín Patiño, visitaron el Parque Tangamanga donde junto a las autoridades del lugar comenzaron a planear y analizar las áreas para destinar un espacio para la práctica del Discgolf.
La disciplina de discgolf en México es un deporte que se ha jugado por 10 años, San Luis Potosí se integra a un grupo muy selecto de ciudades que cuentan con un campo, siendo este con nivel profesional el cual podría albergar torneos nacionales e internacionales.
Cabe hacer mención que el campo que se planea en San Luis cuenta con 18 canastas de calidad profesional, siendo el recorrido más largo y complejo en el país, así mismo contará con un área de práctica o campo para quienes inician en este deporte de disco volador.
Para el próximo 22 de enero se realizará un torneo inaugural donde se contará con la presencia de 2 jugadores profesionales, Kevin Jones (campeón del Tour Profesional de DiscGolF 2020) y Luke Humphries (campeón del Mundial Amateur de DiscGolf en 2018).
Ellos además ofrecerán clínicas a jugadores experimentados el viernes 21 de enero, como a principiantes y niños el sábado 22 de enero.