Entusiasmados por finalizar sus estudios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), muchos estudiantes denunciaron a codigosanluis.com que buscaban tomarse la tradicional foto de graduación en el emblemático Edifico Central pero no les fue permitido, a través de un escrito enviado por la administración, que nadie podría hacerlo en este fin de cursos.
Un grupo de estudiantes, con la intención de poder tener su recuerdo del final de su carrera universitaria, intentaron acercarse con el rector Fermín Villar Rubio, pero el arquitecto no recibió nadie y los jóvenes no tuvieron ni un momento para hacer su solicitud. Después intentaron acudir con el secretario general Anuar Kasis Ariceago; sin embargo, al igual que el Rector, este no los atendió.
De no obtener un permiso, los estudiantes esperan, de perdido, una explicación acerca de por que no los dejan tomarse su foto, cosa que ya es tradición para todos los que han cursado alguna carrera en la UASLP.
Ante la desatención del Rector a los estudiantes, estos dijeron que se juntaría todas las facultades para ir y exigir una audiencia, no solamente por la cuestión de la fotografía si no por los diferentes casos de denuncia de abusos por parte de profesores, como el académico de la Facultad del Hábitat quien llamó grafitero al muralista asesinado en Ciudad Valles, de los cuales ha sido omiso.