
Como parte de algunos adelantos que tendrá la nueva edición del Festival Cervantino, este día los organizadores han compartido que se contará como estado invitado a Coahuila y a Cuba como país invitado. Colectivos artísticos y culturales de estos lugares son los que se encargarán de inaugurar la edición número 49 de dicho festival internacional, el cual se prevé sea una mezcla de funciones presenciales y virtuales, tal como el año pasado.
El festival convocó a varias fusiones y ensambles para presentar obra de compositores mexicanos como Manuel M. Ponce, de Beethoven y un homenaje a Miguel de Cervantes, entre otros programas. Coahuila estará enfocada a exponer la gama musical local y regional: polkas, canto cardenche, jazz y guitarra clásica con grupos y solistas de esa entidad, informó el FIC.
Se espera que las adecuaciones por el semáforo epidemiológico no afecte tanto a los turistas como a los propios artistas. Se llevará a cabo una operación muy minuciosa para salvaguardar la salud de estos. El Festival Cervantino es uno de los eventos más representativos de la ciudad de Guanajuato, cuyas calles coloniales engalanan la permanencia cultural, artística y social que sigue distinguiéndose en cada una de las presentaciones.
Seguiremos informando / Con información de Proceso