En la vida nada es definitivo, así como atravesamos momentos de gran felicidad y regocijo podemos atravesar momentos tan tristes y bajos de los que a veces pensamos que no habrá una salida, pero nada es eterno y todo permuta, pero también las emociones.
Los momentos de felicidad y tristeza se alternan en nuestra vida constantemente, a pesar de que hay momentos en los que pensamos que estamos en lo más bajo, las ciencias de la salud dan el dato exacto en base a un estudio y encuesta realizada por la Universidad Dartmouth College, encabezado por el economista David Blanchflower, en donde se demostró cual es la edad en la que el ser humano vive la mayor infelicidad en tu vida.
La edad que denoto el estudio era de 47.2 años, y en países con mayor desarrollo 48.2 años, esto en base a la teoría de que la felicidad de los seres humanos en su vida se mide con una «U», en donde los momentos más felices de la vida se presentan en los primeros años y constantemente van bajando hasta llegar a su punto más bajo, lo bueno es que después de atravesar este difícil camino solo queda subir y subir.
«Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes», informó a la BBC en su estudio. «Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U», «A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país», dice Blanchflower.
Al llegar a este punto de la vida las personas generalmente se dan cuenta de que las expectativas en su vida eran demasiadas altas para lo que se ha logrado, dejan de concentrarse en lo material y sus ambiciones para pasar a pensar más en sus conexiones sociales. Nos volvemos más agradecidos con lo que tenemos.
Un cambio saludable en la mentalidad humana que permite liberarnos de ataduras y presunciones para vivir una vida más plena y alegre, desgraciadamente, viene después de un cambio difícil de vivir, pero tienen que presionar al carbón para convertirse en un diamante.
Seguiremos informando.