Ciudad Valles, S.L.P.- La dirección de ecología municipal atendió el caso de un indefenso perrito maltratado. Tras una denuncia interpuesta ante la dependencia municipal de parte de testigos que constataron el estado en que se encontraba un indefenso perrito.
Luis Ángel Galván Morales, Director de Ecología atendió la denuncia de maltrato animal en una de las colonias que se encuentran al norte de la ciudad, y mantuvo diálogo con los dueños de la mascota que resultó víctima de esta acción.
Señaló que esta dependencia se encarga de atender los reportes por maltrato y también darles el seguimiento respectivo.
Añadió que el perrito maltratad, presentaba huellas de deshidratación y algunas lesiones, por lo que se intervino con su dueña para que le diera la atención a su mascota, quien aseguró le pondría mayor atención.
Es la segunda denuncia que se atiende en menos de un mes, la primera fue por un hombre reincidente en el tema de quema de basura.
Los trabajos para la atención de las denuncias por casos de maltrato animal, será apoyadas con elementos de la Policía Municipal.
Se busca con estas acciones disminuir los casos que se han presentado en la comuna, que han derivado en animalitos muertos, en su mayoría perritos maltratados, y algunos casos graves de envenenamiento en colonias populares.
Por lo hicieron el exhorto a la ciudadanía a respetar el reglamento de ecología municipal. y evitar desde un apercibimiento hasta una sanción pecuniaria, dependiendo de la gravedad de cada situación.
Seguiremos informando.