
Aferrado con uñas y dientes al hueso que le ha dado empleo y fortuna en los últimos 7 años, el doctor Alberto Rodríguez Jacob por fin se irá del ISSSTE, esa es la buena; la mala, que lo suple Alicia Quezada Lara, quien se venía desempeñando como subdelegada administrativa y quien presuntamente obtuvo el trabajo gracias a una recomendación de su suegro, el ex magistrado Martín Celso Zavala, notario público.
Esta mañana Rodríguez Jacob, sin dignidad alguna para poder dejar el cargo, atendiendo las nuevas disposiciones del gobierno federal, tuvo que ser obligado, mediante un oficio expedido por la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para que entregue la delegación a Quezada Lara.
El documento está firmado por el doctor Sergio Baltazar Barragán Padilla, titular de Normatividad de Supervisión y Calidad del ISSSTE.
Alberto Rodríguez Jacob, durante más de 7 años manejó el ISSSTE a su antojo, diversas denuncias ha habido en su contra, incluso por acoso, pero la protección del ex gobernador Fernando Toranzo y de la actual administración estatal, le han dado impunidad. Colocó a su compañera sentimental como encargada de Atención al Derechohabiente y esta a su vez incluyó en la nómina a su hija.
Rodríguez Jacob quitó a la Universidad el contrato de proveeduría de verduras y hortalizas para la elaboración de alimentos en el hospital y se lo entregó a un amigo. Se aferró a mantener las oficinas en el edificio Puga, exponiendo la integridad física de los trabajadores, debido al gran deterioro que sufre el inmueble y a recomendaciones de Protección Civil.
En los últimos meses Rodríguez Jacob incluso se le escondía a Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF, a quien incluso ofreció un lugar en Matehuala para que instalara las oficinas regionales de la benemérita institución, obviamente la estafó.
El documento a la vista señala que Alicia Quezada suplirá la ausencia de Rodríguez Jacob, por lo que, de acuerdo a fuentes consultadas, es instrucción del gobierno federal practicarle una auditoría con el fin de deslindar responsabilidades de probables manos manejos.