
Con el objetivo de buscar el mejor resultado, los pilotos del equipo Alpha Racing se declararon listos para competir en la primera fecha de la NASCAR México Series 2025, que se llevará a cabo, el próximo domingo, en el Súper Óvalo Potosino.
El piloto capitalino, Eloy Sebastián, quien estará al mando del auto marcado con el número 9 Volaris-YaVas-Alpha Racing dijo estar listo para refrendar en la pista potosina el buen nivel mostrado el año pasado en NASCAR Challenge que lo llevó al título de la categoría.
“Ya tuvimos un entrenamiento previo en San Luis Potosí, donde logramos sacar buena información del auto 9, ahora debemos ponernos a trabajar con todo el equipo que eso va a ser fundamental a lo largo de la temporada”, apuntó el volante con orígenes oaxaqueños.
“Al ser una pista muy pequeña es muy importante el tema de calificación, no hay mucho espacio para rebasar, es una carrera en que todo pasa rápido, complicada, que da mucho espectáculo para el público, pero para nosotros como pilotos es estresante y demandante”, señaló el ahora integrante del serial estelar de NASCAR México.
En ese sentido, Eloy consideró que es necesario llegar a la última parte de la competencia con el auto impecable para poder aspirar al resultado deseado.
“Esto porque cualquier contacto puede afectar las tomas de aire para los frenos. Es el mismo auto de Challenge, va a ser una carrera donde vamos a ir aprendiendo, el objetivo es salir con una victoria, sabemos que no será fácil, vamos a trabajar muy duro”, expresó Sebastián.
En tanto, el volante mexiquense, Alonso Salinas, el cual hará su debut en el Alpha Racing Team y en la NASCAR Challenge, detalló que su adaptación a su nueva escudería y auto van conforme a lo deseado.
“Estamos bastante motivados con el cambio de categoría, entrenamos hace dos semanas en SLP, dimos bastantes vueltas, conociendo el coche, adaptando asiento, pedales y la cabina, conociendo las diferencias entre el coche y la camioneta, fue un día de entrenamiento muy productivo”, mencionó el monarca de la Trucks México Series 2025
“El óvalo de San Luis Potosí es bastante complicado, porque es muy pequeño, rebasar es bastante complicado, los accidentes por falta de espacio llegan ser muy grandes, son carreras muy peleadas” subrayó Salinas, quien estará al mando del bólido marcado con el número 18.
La fecha inaugural de la NASCAR México Series 2025 se disputará a 200 vueltas con una bandera amarilla programada al llegar al centenar de giros.