Según la tradición popular, las posadas navideñas comienzan formalmente este 16 de diciembre, por lo que ya mucha gente está asistiendo a los mercados tradicionales a abastecerse de todo lo necesario para llevar a cabo estos festejos.
Peregrinos, piñatas, decoraciones, hojas para tamal, fruta para el ponche, entro otros elementos más son esenciales para organizar una verdadera y tradicional posada navideña, sin embargo, no podemos dejar de lado los dulces, los chocolates y el bolo ya que estos representan la alegría festiva de chicos y grandes.
¿Quién no se ha aventado a los dulces que caen de la piñata para conseguir al menos una Chipileta o un Bocadín?, o ¿quién no se ha formado en la fila para recibir su bolsita de dulces y emocionarse por conocer qué productos vendrán?, seguramente los sigamos haciendo ya de adultos, ya que todos disfrutamos del sabor de la nostalgia o simplemente por el placer de disfrutar una golosina.
Ante todo esto, uno de los puestos de dulces y chocolates más emblemáticos del Mercado República es le de El Castillito, atendido por la señora Patricia Suvea Castillo, la cual cuenta con 29 años dedicada a la venta de estos productos que, en época decembrina, aumentan considerablemente su venta.
A continuación, esta fue la entrevista que tuvimos con doña Patricia Suvea sobre la venta de dulces y chocolates en esta temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=IvfQpsQtNCM&t=13s