
Luego de las manifestaciones por el 8M que se dieron en el Centro Histórico de la capital potosina y que dejaron varios inmuebles daños, entre ellos algunos templos e iglesias, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a darle más importancia al mensaje de los distintos colectivos que a las rayaduras o deterioros de los edificios.
«Duele que se maltraten edificios o insignias, pero es más grave la ofensa a una persona, por pequeña que sea. Es importante descubrir que maltratamos mucho a las personas y las mujeres están expresando algo que sigue sucediendo en el país. Es triste y doloroso, pero es más triste el maltrato a la mujer», expresó el Arzobispo tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
De igual forma, Monseñor agregó que «desde el domingo pasado mandamos un mensaje de respeto a todas las mujeres por su trabajo y dignidad. Es un mensaje que no se debe de llevar un día, sino precisamente ver como no se han atendido las voces de muchas de ellas. Vemos que siguen los feminicidios, que el país sigue así y que muchos caen víctimas de la violencia, pequeños y grandes incluso; es algo que debe llamarnos la atención. Debe ser una voz para las autoridades, a ellos les compete está situación de atender y escuchar. El diálogo nos ayuda a todos a entendernos. No estaremos al 100% de acuerdo en algo, pero sí en un camino que al menos no cree violencia».
Cuestionado sobre el grupo de personas que hizo cadena humana para impedir daños en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto , Cavazos Arizpe precisó que «los muchachos que estaban ahí eran de grupos juveniles, ellos quisieran no usar violencia, pero no queremos estas rayaduras. Lo que tenemos que hacer en sociedad es atender, escuchar y cuidar. Sí un patrimonio, pero cuidar más a las personas, es la esencia de una buena sociedad y familia».
Seguiremos informando.