
El sobrevuelo de un dron en los alrededores del Penal de La Pila encendió las alarmas entre las autoridades estatales; informó el director general de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, quien dio a conocer que, en días pasados, se detectó el artefacto volador en la zona por lo que se implementó un operativo de investigación para conocer el origen del hecho y descartar situaciones de riesgo.
El jefe policiaco informó que, luego de que se detectara un dron que volaba en las cercanías del penal, se tomaron diversas medidas para atender y contener cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, de ahí que se realizaran distintas investigaciones para conocer los pormenores del suceso.
Refirió que las alarmas se encendieron ante la posibilidad de que este tipo de artefactos puedan ser utilizados por grupos criminales o civiles que tengan la intención de delinquir. Reconoció que, aunque no se tiene registro de que sean herramientas recurrentes de los delincuentes, no se debe descartar o pasar por alto un tema de esta naturaleza.
Juárez Hernández preció que, tras la investigación que realizaron, se confirmó que no había situación de riesgo ya que el uso del dron formaba parte de una serie de trabajos de supervisión y vigilancia que realizaba la empresa Kansas City sobre las vías del tren.
Sostuvo que hay una vigilancia constante para atender cualquier imprevisto que pueda presentarse en este sentido, tanto en los alrededores del Penal de La Pila como en todo el estado de San Luis Potosí con la finalidad de descartar que criminales puedan utilizar este tipo de artefactos para incurrir en prácticas delictivas.
Seguiremos informando.