Un depósito de petróleo se incendió en Crimea tras ser alcanzado por un dron, señaló Mikhail Razvozhayev, gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol, en el Mar Negro, quien publicó videos y fotos del incendio en su canal de Telegram.
El fuego estaba considerado como de mayor rango debido a la complejidad de su extinción, agregó Razvozhayev, quien está a cargo de la ciudad, tomada por el ejército ruso desde hace nueve años.
El funcionario no indicó si el avión no tripulado que citó como causa del incendio era ucraniano. Rusia se anexionó Crimea en 2014, una medida que la mayor parte de la comunidad internacional consideró ilegal. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho que su país busca recuperar la península durante la invasión rusa del país.
El incidente se produjo un día después de que Rusia disparó más de 20 misiles de crucero y dos drones contra Ucrania, que causaron al menos 23 fallecidos, incluyendo tres menores. La mayoría de las víctimas murieron cuando dos de los proyectiles alcanzaron un edificio de apartamentos en una ciudad del centro del país.
Según Razvozhayev, el fuego en el depósito de crudo no causó víctimas y no alterará el suministro de combustible en Sebastopol. La ciudad ha sido objetivo de intentos regulares de ataque con drones, especialmente en las últimas semanas.