En distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos sujetos a quienes se les señala como presuntos responsables del delito de allanamiento.
Los afectados fueron quienes llamaron al 911 de atención a emergencias para que los sospechosos fueran asegurados y llevados a las instancias correspondientes para responder por sus indebidas acciones.
En distintas acciones y como parte de la respuesta a los auxilios ciudadanos atendidos en el Sistema de Emergencias 911, policías de la mencionada dependencia estatal llevaron a cabo el aseguramiento y remisión de personas por el presunto delito de allanamiento de morada.
Uno de los hechos se suscitó en la calle de Rayón en la zona centro; ahí, fue detenido David N., de 34 años de edad quien fue señalado por el afectado como el presunto responsable de entrar a su domicilio sin su consentimiento.
Después, en otro llamado de auxilio, los elementos policiales detuvieron a Jorge N., de 32 años, sobre avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia Del Valle, después de que el afectado lo señaló como quien momentos antes ingresó a su vivienda sin previa autorización.
Finalmente se dio a conocer que los dos presuntos fueron asegurados y remitidos, para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal en esa representación social en las siguientes horas.
Seguiremos informando.