Dos personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras un derrame químico en la refinería de Pemex en Deer Park, Texas. El accidente ocurrió debido a una fuga de sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico que puede afectar el sistema respiratorio y neurológico.
El alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, informó en conferencia de prensa que dos trabajadores fallecieron y 35 personas más fueron afectadas por la fuga. «Pasarán siete u ocho horas antes de que los investigadores puedan ingresar al lugar del incidente», declaró. De los afectados, cinco fueron trasladados a hospitales, mientras que el resto solicitó atención médica sin reportar daños graves.
Las autoridades de Pasadena, la ciudad cercana, emitieron una orden de refugio en la zona afectada. «Si se encuentra en esta área, entre, cierre todas las ventanas y puertas y apague el aire acondicionado hasta que se le informe que todo está despejado a través del Sistema de Alerta ReadyPasadena y las redes sociales», alertó la Ciudad de Pasadena. Deer Park también emitió una orden de confinamiento para el lado norte de la ciudad.
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó en un comunicado la muerte de dos personas y cinco trabajadores afectados por la fuga, la cual ocurrió en una de las unidades de proceso de la refinería. La petrolera informó que el derrame ocurrió a las 16:40 horas y que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.
Seguiremos informando.