Uncategorized

Delincuencia, más mortal que el coronavirus: Iglesia

En estos días hubo más muertos por el crimen que por el coronavirus, esta situación nos está diciendo que se deben atender de manera urgente los reclamos de la sociedad; afirmó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien lamentó el incremento de violencia e inseguridad que se ha registrado en los últimos días en la capital potosina.

El jerarca insistió en que este problema demanda la inmediata intervención de las autoridades correspondientes, de todos los niveles de gobierno, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en general. «La autoridad debe de tener la respuesta para resolver los problemas de inseguridad y frenar esta ola de violencia” afirmó Cabrero Romero.

Finalmente, aclaró que la solución a estos problemas no consiste nada más en entrega de despensas o apoyos económicos sino que requiere un esfuerzo más profundo para dar los resultados que la ciudadanía está esperando.

“Pido a las autoridades que esto lo vean como una situación de emergencia. No se trata simplemente de ayudas económicas, no se trata de ofrecerles algunos consejitos, requiere una mayor ayuda, si no de mirar a fondo cuál es la respuesta correcta, se trata de ayudar a cambiar una realidad que también se está dejando sentir y es parte de lo que hoy vivimos” concluyó.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba