En un emocionante desafío a la edad, Dorothy Hoffner, una residente de Chicago de 104 años, demostró que la determinación y la pasión no conocen límites al realizar un audaz salto en paracaídas. Con este acto intrépido, aspira a ser reconocida como la persona más longeva en llevar a cabo esta emocionante maniobra.
«La edad es solo un número», afirmó con valentía Dorothy, mientras era aclamada por la multitud poco después de aterrizar en Skydive Chicago, en Ottawa, al suroeste de Chicago, según lo informado por el diario Chicago Tribune.
Witness history as 104-year-old Dorothy Hoffner from Chicago sets a new world record as the oldest person to skydive. 🪂 pic.twitter.com/7jrhLnzLok
— 1440 Daily Digest (@Join1440) October 3, 2023
De acuerdo con el relato de The New York Times, Dorothy Hoffner fue recogida en su hogar en el centro de salud de ancianos Brookdale Lake View en Chicago y llevada a las instalaciones de Skydive Chicago. Allí, dejó su bastón andante atrás antes de embarcar en un pequeño avión y aventurarse desde una altitud impresionante de 4,100 metros.
El salto completo duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en una zona con hierba. Nacida en 1918, Dorothy, quien celebrará su 105 cumpleaños en diciembre, ya está pensando en su próximo desafío: volar en un globo aerostático.