
Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaria de Salud, Monica Liliana Rangel, es una mujer de resultados, así lo catalogó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, tras ser cuestionado sobre el papel que ha desempeñado la funcionaria estatal.
Dijo que la mejor forma de evaluar a un funcionario, es por el trabajo.
«Vámonos a los resultados, tenemos una infraestructura hospitalaria nueva, me parece que eso eso es lo más importante, creo que es la manera correcta de juzgar a un servidor público, o servidores públicos que están dando una batalla, por cierto una batalla muy difícil…».
En el país un 30% de los casos de covid es personal del sector salud, y en San Luis esa proporción es menor, un aproximado del 11%, eso quiere decir que se tienen los insumos razonables para cuidar a este personal.
«Mientras tengamos la capacidad en número de camas, y en el número de las unidades de cuidados intensivos me parece muy bien; en segundo lugar lo que quiero decirles es que todos los servidores públicos tenemos un compromiso con la transparencia todos, es un compromiso elemental».
Sobre el tema de las acusaciones en contra de la Secretaria de Salud, Monica Liliana Rangel, recordó que al inicio de su mandato, se auditaban hasta un 70% de los recursos públicos del estado, ahora se revisa el 120%, es decir que hay participaciones que se auditan hasta dos veces, incluyendo los recursos de libre disposición, se cambio de manera total este ejercicio.
«Cuando hay un señalamiento hay que atenderlos, y hay que aclararlos, pero también existe para eso, el marco jurídico, y también recordar que estamos en medio de una pandemia, en donde sin duda el tema central es el de Salud, yo sé que en un momento dado, ha habido una especie de sobre exposición del tema sanitario, en estos tres meses, y es natural, eso lo entiendo muy bien, y también entiendo que eso puede generar suspicacias para muchas personas, y no es mi tema…».
Finalmente dijo que su tema central es atenerse a la ley y aún compromiso elemental de cualquier gobierno, que es atender los retos, las emergencias, y al mismo tiempo el compromiso con la transparencia y la honestidad.