A pocos días de iniciar el mes de marzo, la naturaleza sorprenderá a todos los amantes de la astronomía con la Luna Llena de Gusano.
De acuerdo a datos de National Geographip, el fenómeno ocurrirá desde la noche del 6 de marzo, pero pondrá apreciarse en su máximo esplendor a partir del 7 de marzo a las 13:40 horas peninsulares.
A esta luna llena se le conoce como la Luna del Gusano por una idea procedente de los nativos americanos; durante esta fase lunar los gusanos de la temporada salían de su escondite y dejaban un rastro de su recorrido, este les ayudaba a las personas a identificar que la última luna llena del invierno había regresado.
Esta luna llena, precedente de la primavera, traía buenos augurios para garantizar una temporada de cosechas abundante y diversa.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) señala que el fenómeno astronómico no se podrá apreciar con gran claridad, ya que ese día se pronostican cielos nublados. La misma fuente destaca que solo en las Islas Canarias se podrá ver el fenómeno con gran detalle.