Ni las brisas de aire ni las ligeras lloviznas que se han registrado durante este domingo impidieron que el colectivo de Dog Lovers SLP se plantará en el Jardín de Tequis e intentará encontrar un nuevo hogar para perritos abandonados o en situación de calle.
Jacqueline Moncada, integrante de Dog Lovers SLP, charló en entrevista para Código San Luis e invitó a la población a adoptar a uno de los 41 animalitos que tienen hoy en día en el refugio canino.
“’Domitila’, tiene tres-cuatro meses y de ‘Pelitos’, hoy fue confirmada su adopción. La semana pasada se fue en adopción y hoy nos vinieron a decir que sí lo quieren. Ahorita la única que traigo es Domitila, es una de 41 perritos que tenemos en adopción. La mayoría pasan del año y medio. El refugio lo tenemos dividido en Villa de Pozos, otro en Las Terceras Grandes y en Hogares Temporales”, compartió Jacqueline.
Así mismo, el colectivo Dog Lovers SLP brinda de un espacio de una semana o quince días para que la persona que adopte defina si puede adoptar o no a algún perrito o gatito, y en caso de no tener la posibilidad de mantenerlo, es devuelto al refugio.
En días pasados, se difundió en redes sociales a un gatito abandonado de nombre “Mariso”, mismo que ya tiene nuevo hogar gracias al buen corazón de los potosinos.
“No lo rescatamos directamente nosotros, fue Martha Valencia, una amiga mía fue quien lo rescató. Se subió al carro y con otra amiga les ayudó a sacarlo. Afortunadamente el día de hoy se fue a período de prueba de una semana a quince días para que el adoptante vea si puede con la mascota. El día de hoy encontró familia y estamos a la espera de concretar la adopción”, compartió Moncada.
Finalmente, una de las responsables de Dog Lovers SLP reprobó que hoy en día no exista un castigo ejemplar para quienes maltratan animales, sin embargo, aplaudió que poco a poco se han hecho esfuerzo tanto de colectivos y asociaciones como del Gobierno para reducir estas situaciones.
“Al final creo que el maltrato animal siempre ha existido, pero ahorita con las redes es una buena forma de difundir lo que está pasando. Los colectivos tanto independientes como asociaciones ya tienen tiempo trabajando en pro del animal. Ni el Gobierno ni nosotros nos daríamos abasto solos, esto tiene que empezar a disminuir. Ahora lo que yo veo es que empiezan a tratar el tema, falta muchísimo, pero ya se empieza a tratar el tema de difundir adopciones y hablar y evitar el maltrato”, puntualizó.