Cuando agentes de la Guardia Civil Estatal descubrieron a un tipo que trataba de abrir una camioneta con un objeto extraño, se acercaron para, según el comunicado que envió la vocería de la mencionada corporación, para ofrecerle ayuda y los atacó.
Dentro de los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la comunidad de La Negrita, un hombre fue detenido por policías de la Guardia Civil Estatal por los presuntos delitos de ataque peligroso, portación de un arma de fuego y posesión de droga.
Los uniformados patrullaban sobre la carretera 57, cuando en el entronque a la comunidad antes señalada, divisaron a un masculino que se encontraba a un costado de una camioneta estacionada y manipulando un objeto; ante ello, los agentes preventivos se aproximaron para preguntar si requería de apoyo o auxilio, sin embargo, ante la presencia de la unidad radio patrulla el masculino presuntamente detonó un arma de fuego en contra de los agentes de seguridad, no logrando lesionar a ningún policía.
Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad y mediante comandos verbales, lograron desarmar al sujeto.
Guillermo N., de 57 años de edad fue informado del motivo de su detención tras atentar contra las fuerzas del orden, asegurándole un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 mm. con cinco cartuchos útiles.
También cinco bolsitas con marihuana y cuatro dosis de “cristal”, en su empaque llevaban letras de una presunta organización delincuencial. La camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2003, sin placas de circulación, también fue asegurada.
Seguiremos informando.