Ciudad Valles, S.L.P.- La titular de la cuarta delegación de la Fiscalía Juan Irma Azuara, manifestó que han disminuido hasta un 60% los casos de violencia de género.
Son logros que se han obtenido de denuncias vinculadas a proceso, son personas que se han tenido incluso en prisión preventiva justificada, gracias al trabajo del persona de la Fiscalía en coordinación con instituciones que dan acompañamiento a personas víctimas de violencia de género.
«En promedio, se levantan de dos a tres denuncias diarias por violencia familiar, sin embargo, son número bastantes bajos en comparación con años anteriores que teníamos más incidencia, entonces todos estos programas, incluso invitar a la ciudadania a que denuncie ha ayudado a que podamos controlar este fenómeno, tenemos que esforzarnos más como autoridades para que la ciudadania se sienta protegida…»
En años anteriores se registraban de 5 a 6 denuncias diarias, y ha disminuido hasta un 60% por lo que ahora atienden de 2 a 3 denuncias al día.
Se reforzó mucho el acto de la denuncia por eso se atreven a decir que al menos en Valles la incidencia ha bajado.
«Hay víctimas que por circunstancias propias no dan seguimiento a esas carpetas, sin embargo nuestra obligación como autoridad es darles el acompañamiento y generar las condiciones para que ellas puedan acceder a la justicia y tener todas las armas para que sus carpetas puedan ser integradas y judicializadas o determinadas…».
El personal tienen la orden de dar toda la atención a la ciudadanía, y sí se les ha dado seguimiento, hay personal suficiente para atender a las víctimas y hasta el día de hoy no hay quejas por falta de atención.
Seguiremos informando.