La reducción de contagios por Covid-19 no significa que se deba bajar la guardia, ya que la relajación social en la aplicación de medidas sanitarias puede generar un repunte en las próximas semanas.
Otro factor a tener en cuenta para seguir cuidándose es que ha disminuido notablemente la demanda de pruebas para detección de Covid-19 por parte de la población, motivo por el que se le recuerda a la población que ante síntomas como tos, dolor de garganta, de cuerpo, cansancio, escurrimiento nasal, fiebre e incluso diarrea deben acudir a realizarse una prueba.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 197 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 226 mil 655 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 174 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y un nuevo contagio en personas residentes de otra entidad; en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.
Se reporta una nueva defunción, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 617. Esta defunción, corresponde a una mujer, de 97 años de edad, sin esquema de vacunación Covid y como factor de riesgo, la edad.
Sobre los estudios de nuevos casos, 113 son mujeres y 84 hombres en un rango de edad de 8 meses a 90 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 18 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.
Seguiremos informando