Disminuye el costo del gas LP doméstico en la capital potosina, a raíz de los ajustes realizados por el Gobierno Federal donde se establece un costo máximo y mínimo de este producto para cada región.
Tras el aumento histórico de este combustibles, autoridades tomaron cartas en el asunto y regularán el precio que las compañías ofrecen a los ciudadanos y así evitar abusos. La nueva tabulación de costos en el gas LP llegó a SLP y ya se registra una disminución en los precios.
Gaseras en la capital potosina informan que el tanque de 30 kilos que hasta hace una semana se vendía por encima de los 800 pesos ahora se cotiza en $700 a $750. Esta disminución representa casi un 10% y significa un alivio para los consumidores.
El gas domestico registró un incremento alarmante durante los pasados seis meses, elevando su costo de 500 pesos para el tanque de 30 hasta en 800, lo que significa un gasto significativo para la población.
Se espera que el costo de este producto disminuya aún más en las próximas semanas a la espera del arranque de la distribución del gas Bienestar anunciado por el Gobierno Federal.