Pareja de potosinos sufren acto de racismo en un partido de futbol en el Johan Cruijff Arena, de Países Bajos al tratar de dar apoyo a dos jugadores mexicanos pertenecientes al equipo Ajax de Amsterdam.
Esta pareja, que radica en la capital potosina, se dio a la tarea de asistir al partido de futbol entre Ajax y Excélsior el pasado domingo 16 de octubre de 2022, con toda la alegría y vitalidad que le caracteriza al matrimonio llegan y se toman la tradicional foto en la entrada con nuestro símbolo patrio nuestra “bandera de México”.
Es importante destacar que la pareja conoce las reglas al entrar a un recinto como estos, es por eso que su bandera no portaba una asta, por seguridad de todos. Momentos después de estar en sus lugares al ondear nuestro símbolo patrio y apoyar a los jugadores mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, al parecer a los neerlandeses no les pareció que esta pareja apoyara así a los mexicanos.
Concentrados en el partido y sin darse cuenta de que varios tipos se acercaban, se sorprendieron al darse cuenta que estos sujetos estaban demasiado cerca y sin decir nada, solo les arrebataron la bandera de las manos. Enojados por la impotencia de no poder hacer nada, solo se vieron a los ojos sorprendidos por lo que había pasado.
Sin embargo, no dejaron que el acto de racismo del que habían sido sujeto empeñara su visita al estadio, con alegría, pero en calma siguieron disfrutando del partido sin dejar de festejar el gol que Jorge Sánchez había anotado.