Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves se denunció a la opinión pública, los actos de discriminación al equipo de Fútbol de la comunidad LGBTTTI, de parte de los organizadores de la Liga Interdepartamental del ayuntamiento de Valles.
Integrantes del equipo de fútbol mencionaron que para ellos el inscribirse y participar en el torneo local ha sido todo un reto, pues nadie pensó que pudieran llegar a obtener buenos resultados, pero sobre todo les sorprendió la aceptación entre los fanáticos del balompié en Valles, y que hubiera personas que buscaban unirse a su equipo, jugadores que no los conocían o eran parte de la comunidad (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).
Se dio a conocer un primer comunicado donde mostraban su postura contra Fermín Moreno, por todas las acciones en su contra, llegando a la decisión de abandonar la liga y desistir de sus intenciones de llevarse la copa, pues además han tenido que aguantar tanto los jugadores como sus seguidores, acoso e insultos homofóbicos, algunos durante los encuentros otros más a través de redes sociales, llegando a crecer el miedo de que los actos en su contra se recrudezcan.
Aquí el comunicado de esta mañana:
“El dia de hoy 9 de octubre del 2019 el equipo de fútbol “Zopilotas” representante del departamento de Igualdad y Diversidad Social (DIDS) anuncia que se retira del torneo de fútbol interdepartamental de ayuntamiento de cd. Valles, las razones son que uno de los integrantes del equipo a sido constantemente acosado por parte del organizador de dicho torneo, a causa de que no esta de acuerdo que el equipo este integrado por parte de la comunidad LGBTTTI y otros chicos que han decido apoyar y jugar en el equipo.
Debido al éxito que tenido el equipo de”Zopilotas” y posicionarse en un segundo lugar el la liga interdepartamental, nos han negado el rol de juego para no presentarnos a los partidos y perder puntos, y de esta manera descender en la tabla de posiciones, quitándonos la oportunidad de llegar a la final.
Es muy lamentable que queriendo ser este un gobierno diferente e incluyente, se ve opacado por la corrupción y el comportamiento antideportivo de algunos integrantes de la liga interdepartamental.
Es por eso que hasta el dia de hoy dejamos de ser participes en dichos torneos”.
Tras un par de horas en que todo quedo evidenciado, se reunieron todos los involucrados desde personal de la administración local, hasta los integrantes del equipo y se llegó a un acuerdo, por lo que decidieron no renunciar y seguir en la justa deportiva.
Este viernes se celebrará un nuevo partido a las 19 horas en la unidad deportiva Santa Lucía en la carretera la Ingenio, encuentro al que se está invitando a la sociedad en general a apoyar al equipo de fútbol de la comunidad LGBTTTI, para demostrar que se debe terminar con esas acciones de discriminación, acoso y por el contrario refrendar como sociedad la tolerancia y el respeto.