Ciudad Valles, S.L.P.- Proteccionismo y furia definen la postura del profesor Humberto Loera director de la Escuela Secundaria federal «Pedro Antonio Santos«, tras cuestionarle sobre la permanencia de dos maestros presuntos acosadores de niñas en el plantel.
Tras acudir al plantel para conocer la versión de las autoridades educativas, ante las denuncias de casos de acoso sexual en la institución el profesor Humberto Loera, se contradijo y negó la gravedad de los hechos.
Reto a la madre de familia a presentarse y decir de frente las acusaciones; también dijo que ya contestaron oficios emitidos por la CEDH, aseguró que ya levantó las actas administrativas y que ya conocía los casos pero hasta que hubiera demandas se actuaría.
«Ella declaró, ella tiene una acta… No he solapado nada… el profesor Nazario está retirado desde el 16 de diciembre, y desde el 24 de febrero el profesor Bañuelos…».
De manera irónica, el directivo, pidió que se acudiera a la Secretaría de Educación Pública a buscar las actas administrativas de los hechos denunciados.
El profesor Humberto Loera Director de la secundaria «Pedro Antonio Santos», se ha caracterizado por encubrir problemas de bulling, agresiones y acoso, siendo una de las peores administraciones en la institución, a pesar de las multiples denuncias, ninguna autoridad se ha atrevido a removerlo de su cargo.
Sin embargo este jueves al acudir a la inspección escolar de la zona 11, la titular de la oficina, profesora Carmen Monterrubio informó que el pasado 17 de mayo el profesor Nazario N. fue retirado de grupo, por encontrarse en proceso de investigación y se le asigno a la ofician a su cargo, donde ejercerá diversas actividades con la orden de mantenerse lejos de alumnos y alumnas. Sin embargo la inspección escolar se encuentra a menos de 300 metros de la institución educativa donde toma clases la víctima.
Hasta este jueves las autoridades educativas decidieron separar a los maestros de grupo, sin embargo las acusaciones están hechas y ahora es el SNTE y la SEGE quienes llevan el proceso de investigación por el acoso sexual.
Seguiremos informando.