SLP ArchivoZona Huasteca

[VIDEO] Directivos dejan sin clases a niños por no pagar cuotas escolares

* Al menos tres escuelas primarias en Valles incurrieron en estos hechos

Ciudad Valles, S.L.P.- Tres denuncias contra directivos y asociaciones de padres de familia, por impedir el ingreso de alumnos que no pagaron las «cuotas escolares» se dieron en este primer día de clases.

La escuelas primarias Cuauhtémoc, José María Martínez, y Narciso Mendoza, registraron problemas desde niños que se les impidió ingresar por qué sus papás no presentaron el baucher de pago de las cuotas escolares o inscripción, hasta directivos que no permitieron que los niños compraran lonches del exterior de las escuelitas, fueron los hechos que originaron descontento entre los padres de familia.

En el caso de la escuela Cuauhtémoc, se específico que la Dirección del plantel y la sociedad de padres de familia, regresaron a decenas de niños por no haber pagado completa la inscripción obligatoria de 700 pesos.

Aumentó en la tarifa que no fue consensuada con los padres de familia,  que hoy defienden insistentemente la Tesorera, Presidenta y directiva, dicha situación causo el enojo de los padres de familia que ya habían expuesto los motivos de su retraso, y que no esperaban esta postura de parte de la institución.

En la Primaria «José María Rodríguez» de la colonia Ignacio García Téllez, el mismo director colocó el la puerta de acceso una hoja, dónde especificaba la leyenda de:

«Se les informa que serán atendidos por el Comité de Padres de Familia para recibir el baucher el día lunes 28 de agosto de las 12:30 a las 13 horas pasando posteriormente a dirección para realizar la inscripción de sus hijos, y así poder recibir a los alumnos el día martes 29 de agosto. Atte La Dirección».

Al momento de llegar a la institución y que el director de nombre Javier Montoya Muñoz arranco con una mano el comunicado colocado en las puertas tratando de justificar los hechos, por demás evidenciados.

Al cuestionarlo dijo que ese papel se había colocado días antes, y que a ningún niño se le había negado el acceso, pero que si se les había pedido la cooperación a los papás porque la escuela lo requiere.

En esta escuela cuatro menores fueron regresados a sus casas la mañana de este lunes, porque sus papás no habían pagado la «cuota escolar».

Fue en la escuela «Narciso Mendoza» dónde la directora del plantel, negó a los niños el comprar sus alimentos en el exterior de la institución y obligarlos solo a comprar lo que se vende dentro.

Además durante la semana pasada de les estuvo exigiendo en pagos o parcialidades, la cobertura de la cuota de inscripción que asciende a 700 pesos, este lunes hubo quienes al no a completar está cantidad prefirieron no llevar a sus niños, pues la amenaza estaba latente.

Estás denuncias fueron las que se dieron a conocer por parte de los papás afectados, algunas se solucionaran ante la autoridad competente, pues los niños debieron ingresar a clases sin problema, pues se supone eras prácticas debieron quedar erradicadas, aunque en la práctica sigue siendo una realidad que afecta a los niños.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/mILLs8Se4C/?mibextid=woZv4r

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba