
Durante una reunión previa en la Cámara de Diputados, las diputadas de Morena expresaron su apoyo al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una solicitud de desafuero por presunto abuso sexual. Blanco negó las acusaciones, que atribuyó al ex fiscal Uriel Carmona, a quien vinculó con el crimen organizado. «Soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios y educación», afirmó.
En su intervención, el exgobernador de Morelos reiteró que no existen pruebas en su contra y expresó sentirse víctima de una injusticia. Las diputadas lo respaldaron con gritos de «no estás solo», mientras Blanco defendía su honor y su legado como futbolista.
Blanco también negó su vinculación con el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, ocurrido en 2017, refiriendo que se encontraba de vacaciones en ese momento y que fue acusado injustamente.
Seguiremos informando.