Los diputados dejarán en manos de los potosinos la decisión de despenalizar el aborto o no, coincidieron los integrantes de la actual legislatura.
Se debe escuchar la opinión de los diversos sectores de la sociedad potosina, en relación a una posible propuesta de despenalización del aborto, expresaron las diputadas Lidia Nallely Vargas Hernández y María Aranzazu Puente, así como el legislador José Antonio Lorca Valle.
Ya se ha analizado el tema dentro de la bancada de MORENA, apuntó la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, integrante de dicho Grupo Parlamentario, quién dijo que han coincidido en que la decisión que tomen en relación a una propuesta en este sentido, debe llevar consigo la opinión de la ciudadanía, dado que para ello son servidores públicos.
Para lograr este objetivo, se planteará la realización de mesas de trabajo donde conozcan las ideas y los comentarios de las mujeres y, con base en ello, tomar una decisión consensuada y bien fundamentada.
María Aranzazu Puente Bustindui, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, remarcó que la postura del partido que representa es muy clara en defender el derecho a la vida desde la concepción, el respeto a los derechos humanos y la Convención Latinoamericana a la Defensa de la Vida, que en su artículo 4° establece defender la vida desde la concepción.
Actualmente el tema se discute en otros estados de la República, por lo cual San Luis Potosí se está a tiempo de escuchar la postura que tienen los diferentes sectores de la sociedad potosina, ya sea a favor o en contra de la despenalización del aborto.
Por su parte el diputado José Antonio Lorca Valle, integrante de la banca da de Movimiento de Regeneración Nacional, coincidió en señalar que antes de presentar una postura en torno a la despenalización del aborto en San Luis Potosí, primero se debe conocer la opinión de quienes tengan aportaciones qué realizar sobre este tema.
Se privilegiará la opinión de la sociedad y con base en ello, se tomará una decisión que deberá ser consensuada con los demás diputados.
Seguiremos informando.