Luego de haberse rasgado los vestiduras y exhortar a medio mundo para que se sumaran a la causa del Bomberos que, hace apenas unas semanas, realizaron un paro de actividades para demandar mejores condiciones laborales, este viernes, los diputados locales dieron la espalda a los tragafuegos al negarles la posibilidad de incorporarse y verse beneficiados, como corporación, con el programa de plaqueo gratuito que se ofrece a ciertos sectores de San Luis Potosí.
El diputado Edmundo Torrescano Medina, quien había impulsado la iniciativa para apoyar a los bomberos potosinos, explicó que la intención era apoyarlos en dos temas centrales. El primero consistía en la creación de un padrón de vehículos de emergencia, mientras que el segundo, justamente, era incluir a todas esas unidades en el programa de plaqueo gratuito que ya existe en el estado y que ha sido de mucha ayuda para diversos grupos sociales.
“Hemos visto cómo los Bomberos están padeciendo este tipo de circunstancias. La intención era que tuvieran placas gratuitas, aduciendo que era un tema de impacto presupuestal. Los mismos argumentos que se dieron cuando se otorgaron las placas gratuitas a la ciudadanía” precisó el legislador al cuestionar la actitud negativa que tomaron sus compañeros la negar la posibilidad de que la corporación, a pesar de la importante labor que proporcionan a los potosinos, pudieran verse favorecidos con este mismo esquema.
Cabe recordar que, hace algunas semanas, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos realizó un paro de actividades para demandar respeto y mejores condiciones laborales, tiempo en el que varios diputados consideraron necesario legislar al respecto para que se pudiera garantizar el servicio y la atención que requieren los potosinos, sin embargo, ahora que tuvieron la oportunidad de hacer algo para apoyar a la corporación, simple y sencillamente decidieron darles la espalda.
Seguiremos informando.