La propuesta planteada por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, para incrementar la tarifa de agua potable carece de sustento y sentido común ante las deficiencias del servicio, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías.
“Es una propuesta no sólo inviable técnicamente, sino dolosa para el patrimonio de los habitantes de San Luis Potosí, por una sencilla razón. Pues si no hay servicio, ¿qué me cobro? ¿Qué está cobrando INTERAPAS?”
Señaló que INTERAPAS tiene una pérdida real del 70% de agua en su infraestructura hidráulica, “no está entregando el agua a los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, en mi caso, y a la gente de la zona metropolitana, pero pues sí te cobra el recibo. Y encima de cobrarte el recibo, te lo va a incrementar. A eso es a lo que yo le llamo una pérdida del sentido común”.
Ante este panorama, el organismo en vez de plantear una reestructuración para fomentar la eficiencia física y la eficiencia comercial, su planteamiento es proponer incrementos a la tarifa, lo cual afectará seriamente a la población.
Añadió que lo importante es establecer un programa para incrementar la eficiencia física, es decir las redes de distribución del agua, donde no se ha aplicado un programa real por parte de los directivos del organismo, que solamente consideran incrementos a tarifas.
Seguiremos informando.