La Cámara de Diputados aprobó la eliminación del horario de verano, una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que proponía establecer una gira estándar para algunas zonas del territorio nacional. El proyecto fue aprobado con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones; con ello se llevó ante el Senado de la República la nueva Ley de Husos Horarios para que sea revisada.
La iniciativa señala que algunos estados aún tendrán el horario de verano por una temporada (esto por su cercanía a la frontera), dichos lugares son Sonora y Quintana Roo, quienes mantendrán un horario por intereses económicos.
Especialistas de la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM) señalan que la iniciativa tiene puntos buenos, ya que el cambio de horario provoca alteraciones en las personas. Investigaciones de la Fuente ya mencionada, destaca que el cambio de hora provoca en la personas somnolencia, irritabilidad y dificultades de atención (esto en gente con estructura biológica y psicoemocional poco flexible.
El horario de verano fue implementado en 1996 con la finalidad de ahorrará energía, pero datos de la CFE señalan que no funcionó mucho el proyecto, ya que solo bajó en un 1por ciento.