En reunión privada, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, decidieron destituir a la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, luego de varios desencuentros y conflictos con Diputadas y personal del Poder Legislativo.
La reunión se efectuó esta tarde después de la Sesión Ordinaria del pleno y luego de que en la víspera, la ahora ex funcionaria, que era una imposición del partido MORENA provocó el descontento generalizado entre los empleados al pretender «burocratizar» algunos derechos a los trabajadores sindicalizados, como pases de salida, permisos para atención médica y otros.
Marcelina Oviedo fue una imposición de MORENA pero su arribo a la Oficialía Mayor constituyó una violación a la Ley Orgánica debido a que incumplía con los requisitos para ocupar el cargo pero aún así los Diputados la designaron y la instalaron.
Casi en inmediato, Marcelina entró en conflicto con algunas diputadas, principalmente con la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza y la priísta, Beatriz Benavente por el despido de una empleada de nombre América Loera.
El pleito trascendió a los medios de comunicación y cobró relevancia esta semana cuando Marcelina Oviedo dispuso algunas medidas que pretendían violentar derechos del personal sindicalizado. Los trabajadores se agruparon y reclamaron sus derechos ganados a lo largo de años, razón que terminó uniendo a los Diputados que terminaron por destituirla.
Marcelina forma parte del grupo de Leonel Serrato, Delegado del Gobierno Federal en la zona Centro de San Luis Potosí.