SLP

Diputados destacan Copladem como un ejercicio de participación ciudadana

Los diputados Carlos Arreola Mallol y Rubén Guajardo Barreda enfatizaron la necesidad de atender temas prioritarios

Luego de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) por parte del alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, legisladores locales señalaron la importancia de una participación activa, informada y responsable por parte de la ciudadanía, con la finalidad de que los recursos públicos sean invertidos en políticas públicas, obras y acciones que demande y necesite la población

El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol manifestó que espera que los foros de consulta reflejen la opinión de la mayoría, de manera que se conforme un Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 más justo y democrático, ya que los municipios son un pilar fundamental para un gobierno ordenado, con ejes de crecimiento establecidos.

Arreola Mallol destacó que los foros de consulta del Copladem, promueven la participación ciudadana y contribuyen a construir gobiernos transparentes y una ciudadanía más involucrada: “En este tipo de ejercicios, donde se escucha a la población y se le brinda la oportunidad de opinar técnicamente en los procesos que desarrolla el Ayuntamiento, son muy valiosos”.

Por su parte, el diputado Rubén Guajardo Barreda reiteró la importancia del Copladem, ya que a través de esta instancia, se consultará a los capitalinos sobre sus opiniones y necesidades para el desarrollo de San Luis Capital. Posteriormente, la información será analizada y evaluada para integrar el Plan Municipal de Desarrollo, que busca fomentar un desarrollo continuo y participativo.

El legislador panista subrayó que aún existen temas pendientes para el crecimiento ordenado de la ciudad. En este sentido, hizo énfasis en dos aspectos clave: garantizar el abastecimiento y manejo del agua, y planificar la movilidad con un enfoque de seguridad vial.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba