Por primera vez, las fuerzas federales estarán a la orden del pueblo; sentenció tajante el diputado federal por el VI Distrito, Daniel Guillén Sánchez, al subir a la tribuna de San Lázaro y, a nombre de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, defender las reformas que ha venido impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, especialmente las que abordan el tema de la seguridad pública.
El potosino, quien recientemente asumió funciones como suplente del diputado Gilberto Hernández Villafuerte, consideró que las propuestas e iniciativas que ha venido presentando el Ejecutivo en los últimos meses resultan de gran beneficio para el pueblo mexicano, pues fortalecen la relación entre los tres niveles de gobierno y sientan las bases para hacer frente a la ola de violencia que se vive en varias regiones del país.
Consideró que el hecho de que las fuerzas federales se sumen a las labores de seguridad pública en los estados y municipios, permitirá identificar los aspectos en los que se debe prestar mayor atención para fortalecer las corporaciones locales, al tiempo que se hará frente a la inseguridad y la violencia que afecta a la ciudadanía, respetando la autonomía y funciones de cada instancia y apoyándolos en los momentos que más lo necesiten.
Advirtió que, como medida de seguridad ante este tipo iniciativas, habrá una estricta vigilancia por parte del Poder Legislativo a fin de garantizar que se estén cumpliendo en tiempo y forma los objetivos que se tienen previstos para este tipo de proyectos.
“Por primera vez, la fuerza del Estado estará al servicio de los mexicanos. Por primera vez desde que comenzó la ola de violencia e inseguridad en México, se da una respuesta contundente y efectiva a las demandas del pueblo, respuesta que da solución de fondo para garantizar la paz y la tranquilidad que la ciudadanía merece” sostuvo.