Ciudad Valles, S. L. P. – ¡Milagro electoral! Tras 3 años de haber sido electa como diputada plurinominal por el distrito 12 local, reapareció en esta ciudad Rosa Zúñiga, quién prácticamente es una desconocida para la gente que vive en Valles.
Muy diferente (físicamente) a como tomó protesta, la diputada Rosa Zúñiga acudió a las instalaciones de Bomberos para entregar un apoyo económico a nombre del Congreso del Estado, por la cantidad de 83 mil pesos, que dará un respiro a la benemérita institución, ante los gastos que enfrentan.
Llamó mucho la atención que fuera la diputada Rosa Zúñiga, quien hiciera la entrega del recurso al patronato.
Al ser abordada sobre la sorpresa que causó su presencia, ella sólo justificó que si no la conocían «era por cuestiones de agenda en los tres años».
«Tal vez no me conocen ustedes, porque soy una persona que no me gusta estar ante los medios, pero si estamos trabajando, por cuestiones de agenda yo no he estado, ahorita tuve la oportunidad de venir, y eso es lo único…», dijo sin empacho alguno la legisladora morenista.
La diputada dijo que ha visitado la zona indígena, llevando cobijas, despensas, aunque eso no sea un trabajo propio de una diputada; y justificó que en este último año, por la pandemia no ha podido aparecer públicamente.
Cuestionada sobre su trabajo, porque dijo que «si hace su chamba» no supo decir si quiera una sola propuesta, de las tantas que presumió ha presentado.
«Son varias (iniciativas), pues si ahorita se me escapan porque vengo ahorita a esto, pero pueden checar en la página del congreso… Compromiso…», así se excusó, se volteó y se puso a platicar con integrantes del patronato de Bomberos.
La diputada se retiró ignorando los cuestionamientos de los medios de comunicación, como ha ignorado a sus representados, en estos tres años. Donde lo único que ha hecho es agrandar su casa, construir una alberca techada, en su nuevo domicilio y asignar a uno de sus hijos que labora como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como su guardia personal.
Rosa Zúñiga, es una de las diputadas más grises de la legislatura, que incluso a traicionado a su bancada (MORENA) y se ha visto envuelta en controversias al interior de la legislatura.
Seguiremos Informando.