
Un niño de 13 años fue reportado como desaparecido en la localidad Tlalnepantla, en Tamazunchale, situación que ha encendido las alertas en la zona donde se asegura que ya son varios los casos que se registran en las últimas semanas en condiciones similares.
De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado, Nair Hernández Santiago, fue visto por última vez el pasado sábado 24 de octubre en la misma comunidad de Tlalnepantla, desde entonces no se sabe nada de él, su familia no lo ha visto ni tampoco ha establecido contacto con sus amigos, hecho que resulta por demás extraño ya que no suele desaparecerse ni alejarse de esta manera.
La información oficial revela que, al momento de su desaparición, Nair vestía una playera de color negra a rayas blancas de manga corta y cuello redondo, usaba un pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. El niño tiene una estatura de 1.52 metros, de complexión delgada, tez morena, cabello lacio y corto, cejas pobladas, ojos de color café oscuro, cara alargada, nariz grande y boca chica, labios delgados, orejas chicas, frente amplia y mentón ovalado.
A varios días de su desaparición, ni las autoridades de Tamazunchale, ni las estatales, ni su propia familia han podido ubicar su paradero pese a que han agotado todas las opciones disponibles y a que han implementado diversas acciones para encontrar algún dato o indicio que pudiera conducirlos hasta el lugar donde se encuentra.
Esta situación ha llamado la atención de todos los potosinos en forma general ya que, también, por las mismas fechas, un niño de edad similar fue raptado en el municipio de Mexquitic de Carmona. La información fue revelada por la propia familia de la víctima. Por fortuna, en este caso sí se logró recuperarlo.
Hasta el momento se desconoce si se está implementando una campaña para prevenir más situaciones similares o si hay algún grupo criminal que esté operando en San Luis Potosí.