Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizó su cuenta de Instagram para emitir una «Nota de repudio» en respuesta a las acusaciones que han surgido contra su familia luego de la celebración del cumpleaños de su hija.
En su publicación del 5 de septiembre, Adams enfatizó que su familia no utilizó dinero público, como se ha insinuado en algunas acusaciones. La nuera del presidente señaló que no tolerará las difamaciones y ofensas dirigidas hacia su familia.
El pasado fin de semana, Carolyn Adams compartió un video de la lujosa celebración del decimoséptimo cumpleaños de su hija. La fiesta tuvo lugar en la Casona Centenario, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, según imágenes difundidas en redes sociales por la nuera de AMLO.
La celebración se volvió viral después de que circularan en redes sociales imágenes compartidas por el diseñador de moda sinaloense Will Medina, quien resaltó el vestido dorado que diseñó para la joven.
En relación a los costos de la fiesta, Adams señaló que tanto su expareja como López Beltrán han trabajado arduamente para contribuir de manera responsable a hacer realidad esta celebración. Afirmó que la fiesta fue un sueño de su hija desde su infancia, ya que creció asistiendo a fiestas de XV años en Culiacán, ciudad en la que tiene lazos significativos con su familia paterna y amistades de su edad.
Finalmente, Adams dejó claro que no permitirá que el sueño de su hija se convierta en un «juego político», reiterando su rechazo a las acusaciones que han surgido en torno a la celebración y subrayando que su familia no hizo uso de fondos públicos para financiar el evento.