Ante el acercamiento de fuertes tormentas a la Zona Media y Huasteca de San Luis Potosí, la Coordinación de Protección Civil del Estado, se mantiene en alerta para evitar que potosinos estén en peligro debido a los fuertes vientos y descargas eléctricas que acompañarán a las tempestuosas precipitaciones pronosticadas para este lunes y martes en la región.
Las tormentas pueden ser acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además de una disminución importante de las temperaturas en todo el Estado. “En las regiones Huasteca y Media se esperan acumulados cercanos a 75 mm de lluvia, sin descartar lluvias puntuales en la zona metropolitana y el Altiplano”, explicó el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Es por esto, que la dependencia mantiene coordinación con los ayuntamientos de esta zona, con el fin de evitar que la población esté en riesgo, y para cumplir con este objetivo, se realizan tareas de limpieza o desazolve de drenajes, para evitar colapsos de drenaje y estar atentos ante caída de piedras, ramas, árboles, cables y en su caso abanderar las zonas para impedir accidentes.
Finalmente, se recomienda a la población no cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua, a fin de evitar que sean arrastrados por la corriente. Autoridades locales y estatales se preparan para brindar apoyo a los habitantes que así lo necesiten.
Seguiremos informando