Ciudad Valles, S.L.P.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) informa que el comedor gratuito se encuentra abierto los martes y jueves de 11 de la mañana a una de la tarde, frente al parque Pípila.
Las autoridades piden la colaboración de la población para enviar a las personas vulnerables, a este lugar, para que puedan consumir alimentos.
No se necesita identificación alguna para recibir este beneficio, que se trata de un proyecto organizado por la Directora Francisca Moreno Hernández preocupada en apoyar a la población.
Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo donando frijol, azúcar, arroz, aceite, lentejas, platos desechables, vasos desechables, cubiertos, tenedores y llevarlos a las instalaciones del DIF.
Este proyecto nació hace ya un año; tras la pandemia se incrementó el número de apoyos alimentarios que buscaba la población más vulnerable, por lo que se comenzó a trabajar con el personal para elaborar las comidas y así ayudar a los grupos vulnerables.
Durante el cierre de establecimientos comerciales, personal del DIF, realizaba recorridos por las zonas de mayor concurrencia para llevar los alimentos gratuitos a las plazas públicas, mercados, parques y jardines, ayudando así a la población que lo requería.