En una acción solidaria y sensible que involucra a la población en general, el Ayuntamiento de Soledad a través de distintas áreas municipales, recolectan tapitas de plástico que se entregan a la fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC).
El Sistema Municipal DIF de Soledad, así como la dirección de Participación Ciudadana y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), participan en esta acción permanente.
El plástico es entregado por la asociación civil para reciclaje a una empresa que las procesa para transformarlas en diversos productos, y el dinero recaudado es donado para subsidiar medicamentos o quimioterapia.
La labor que realiza esta asociación sin fines de lucro, apoya aproximadamente a 500 niñas y niños de escasos recursos con su tratamiento de cáncer.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Soledad promueve campañas permanentes entre la población, en beneficio de pacientes que luchan contra el cáncer.
Las personas que deseen apoyar, pueden llevar sus tapitas en las instalaciones de la UAVI ubicadas en Samaria 3280 de la colonia Nuevo Testamento; en el departamento de Participación Ciudadana ubicada en la calle Matamoros 111 de la cabecera municipal y en las instalaciones del DIF municipal en la calle Huerta del Nogal 231 en la colonia San Gerardo.
Seguiremos informando