México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Le aparece Casa Blanca a Alito, cuesta 46 mdp

El gobernador con licencia de Campeche y actual candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, fincó una casa de más de 46 millones de pesos en la capital del Estado, a pesar de que sus ganancias anuales no superan los 5 millones, esto de acuerdo a un artículo publicado en el periódico Reforma.

La residencia de ‘Alito’ Moreno se localiza en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que el priista adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI, refiere la misma información. Sin embargo, no fue hasta que asumió la gubernatura que comenzó la millonaria construcción.

Al ser consultado al respecto, Moreno rechazó dar más detalles respecto a su patrimonio con el argumento de que su declaración patrimonial es pública, según consigna Reforma.

De acuerdo con este reporte, antes de asumir la gubernatura, en 2015, ‘Alito’ se hizo de 13 predios en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía en Campeche, en donde el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3,500 pesos aproximadamente, por lo que el valor del terreno ascendería a 24.5 millones de pesos.

En su declaración patrimonial 3de3 , el priista informó que compró estos terrenos a un precio mucho menor, de entre 595 y 1,645 pesos por metro cuadrado, es decir en total asegura que desembolsó 6 millones de pesos.

En su declaración, Moreno también informó que como gobernador percibía un sueldo de 1,184,000 pesos al año, mientras que «por otras actividades» obtuvo una ganancia de 4,122,000 pesos. El diario cuestiona que aún destinando el 100% de su ingreso no le alcanzaría para costear la construcción de esta mansión.

El reporte indica que antes de ser gobernador, ‘Alito’ vivió en el Fraccionamiento Residencial Resurgimiento, cercano al malecón, en la Colonia Montecristo, detrás de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una casa de tres habitaciones, tres baños, con 210 metros cuadrados de construcción y 228 de terreno, con valor aproximado de hasta 3.5 millones de pesos.

Ya como gobernador, en septiembre de 2015, se mudó a Lomas del Castillo, a una propiedad cercana a donde se construía su mansión. Después de que su «residencia» quedó lista, a inicios de 2017, se dio a conocer –según Reforma– que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue invitado a la nueva casona para una cena, a la que además acudió el exgobernador Jorge Salomón Azar.

Con información de Reforma.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba