Medir la glucosa en la sangre es una herramienta importante para todos aquellos ciudadanos que padecen de diabetes, ya que esto permitirá evitar complicaciones a la salud de quienes enfrentan esta enfermedad, por ello, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna trabaja en acciones para fomentar el bienestar de quienes habitan en el municipio.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló que aunque actualmente existen aparatos electrónicos portátiles que se pueden tener en casa para realizar este tipo de mediciones de forma constante, no toda la ciudadanía tiene acceso a estos, por ello, en el DIF, se han tomado acciones para que la población que requiere de este tipo de valoraciones puedan ser atendidas de manera oportuna.
Recordó que medir a tiempo el nivel de azúcar en la sangre de los ciudadanos que enfrentan enfermedades como diabetes, permite controlar de mejor manera el efecto de los medicamentos y medir el progreso de los mismos.
Por ello, la presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo una invitación a la ciudadanía que requiera de este tipo de servicios a que acudan a cualquiera de los ocho centros comunitarios a recibir la atención que requieren y mantengan en óptimo estado sus niveles.
Finalmente, llamó a la ciudadanía interesada en recibir este tipo de atenciones a que se comuniquen al teléfono 444 831 1654 para recibir mayor información sobre la ubicación de los diferentes centros comunitarios y los horarios de atención en cada uno de ellos.