El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí ha obtenido nuevamente el primer lugar a nivel nacional en la evaluación de operación y desempeño de programas alimentarios correspondiente al año 2022. Este logro, por segundo año consecutivo, refleja el éxito de la reingeniería institucional liderada por Ruth González Silva.
El reconocimiento fue anunciado en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, celebrado en noviembre en Boca del Río, Veracruz. La eficacia en la asistencia alimentaria a grupos vulnerables, destacando por su efectividad en el estado, ha consolidado a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional.
Este logro está alineado con la visión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha promovido activamente la mejora en la asistencia alimentaria para personas pertenecientes a grupos vulnerables. En este contexto, la estrategia de combate a la carencia alimentaria ha incluido la entrega de 3 millones de becas alimentarias estatales, beneficiando a 600 mil familias en todas las regiones del estado.
Los resultados también se reflejan en la medición multidimensional de la pobreza 2022 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación, que indica una disminución significativa de la carencia alimentaria en San Luis Potosí, pasando del 18.7 al 13.9 por ciento. Este logro representa que cerca de 200 mil habitantes del estado han superado esta condición en los últimos dos años.
El DIF Estatal de San Luis Potosí se consolida como un referente nacional en la eficiencia operativa de programas de alimentación escolar, atención prioritaria y a grupos sectorizados, destacando por su compromiso y contribución al bienestar de las familias en el estado.
Seguiremos informando